viernes, 29 de mayo de 2009

El nene de El último gran héroe, hoy


Austin O´Brien interpretó al niño que traspasó la pantalla del cine en El último gran héroe con la intención de conocer a su ídolo. En esta película de 1993 dirigida por John McTiernan, Austin personificó a Danny Madigan, un chico que tenía el sueño de conocer a Jack Slater, estrella del cine de acción y alter ego de Arnold Schwarzenegger. Para lograrlo decide meterse en la pantalla grande para vivir toda clase de aventuras junto a él.
En la larga carrera de Arnold, este film fue el sucesor de Terminator II y por lo tanto generó una gran expectativa. Más allá del éxito que tuvo en la taquilla infantil, el film finalmente terminó decepcionando a los fanáticos del género de acción y seguidores del actual Gobernador de California.
Antes de su aparición en El último gran héroe, Austin O´Brien trabajó como modelo en varias producciones gráficas, realizó comerciales para TV y debutó en cine con The Lawnmower Man (1992) y luego actuaría en la secuela de 1996.
Un año más tarde, tras el éxito conseguido en El último gran héroe, tuvo una nueva oportunidad en la segunda parte de Mi primer beso junto a Dan Aykroyd y Anna Chlumsky, papel por el que recibió una nominación al mejor actor en los premios Young Artist en 1995. Ese mismo año -y tras un pequeño rol en Apollo 13- participó en las series ER y Touched by an Angel. En 1998 protagonizó el film Only Once del director Rocco DeVilliers y cosechó buenas críticas.
En 1996 trabajó en Promised Land, que estuvo al aire durante tres temporadas hasta 1999 y ésa fue su participación más duradera en una serie. Después de terminar la tira, apareció esporádicamente en papeles menores que lo han ido alejando de los primeros planos.
Este año protagonizará dos películas: el drama Helix, del director Aram Rappaport, y la comedia Defining Moments de Stephen Wallis. Ambas podrán verse a fines de 2009.
En cuanto a su vida personal se sabe que estudió música en la Universidad Azusa Pacific, donde aprendió a tocar el piano y la guitarra eléctrica. Además, también escribe las letras de sus propias canciones. En la actualidad, el actor de 28 años comparte su pasión por la actuación con sus dos hermanos, Trevor O´Brien (CSI y Shark) y Amanda O´Brien (The Oates´ Valor).

No hay comentarios: