Sus seguidores lo conocen como Coti, pero su documento de identidad señala que se llama Roberto Fidel Ernesto Sorokin, y él reconoce que lleva ese nombre "con mucho orgullo" porque da cuenta de una época en la que sus padres creían en la posibilidad de un mundo mejor. "Yo también confío en que llegará el tiempo de tener ese mundo", expresa. Tal vez lo imagine en función de crear un entorno mejor para que crezcan sus cuatro hijos, dos pares de mellizos ("dos nenas y dos varones, un regalo que me dio la vida") que viven en Madrid, el lugar que el músico eligió hace siete años.
Después de reprogramar su gira debido a la gripe A, finalmente llegó a la Argentina, su país, para presentar su último material, Malditas canciones , en una serie de conciertos que concluye esta noche en La Trastienda.
"Es una carga emocional extra hacer conciertos en Concordia, Córdoba, Rosario o Buenos Aires, porque aquí hay muchos afectos", confiesa, y se siente afortunado por poder sumarlos a los que logró multiplicar en España. "Mi casa está en los dos lugares; por eso siempre vuelvo", dice.
-¿Qué tiene de diferente este disco?
- Es una vuelta a los inicios, porque participé en todas las etapas de producción y toqué casi todos los instrumentos. Quería evitar el aburguesamiento de delegar en otros, para que el disco sonara más verdadero.
-¿Cómo se traduce eso en lo musical?
- Fue fundamental el aporte que hizo Tom Lord Alge en su estudio de Miami (responsable del sonido de algunos trabajos de Rolling Stones, Oasis, Aerosmith o Coldplay). Siento que el disco tiene un sonido más contundente y más guitarrero.
Coti asegura que este trabajo se parece a una venganza de las cosas que no se pueden vivir en la realidad y se viven a través de las canciones. "Es como una mé lange de todas las frustraciones, sentimientos, ilusiones y sueños que uno no puede vivir en la realidad", dice, y señala que lo más importante de la música es que los oyentes completen el hecho artístico y aporten sus propias vivencias y su propia interpretación.
Con esa intención es que esta noche, en el local de San Telmo, compartirá con el público los temas de Malditas canciones y también los que sonaron en sus etapas anteriores.(Fuente La Nación).
martes, 11 de agosto de 2009
COTI SOROKIN: ENTREVISTA EXCLUSIVA
Sueños hechos canción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buenisimo, gracias por apoyar a Coti. Los esperamos esta noche a todos!
Jesi
Publicar un comentario