lunes, 23 de noviembre de 2009

El protagonista de Max Headroom, hoy

Enterate en qué anda Matt Frewer, quien interpretaba a Edison Carter en la serie de ciencia ficción ochentosa; ¿la mirabas?
La principal virtud de esta serie de finales de los 80 radicó en algo muy difícil de lograr: no se parecía a ninguna otra. Bajo el concepto de originalidad tecnológica y futurista, Max Headroom se convirtió en una opción diferente. La producción inspirada en el film cyber punk 20 Minutes Into The Future tuvo como protagonista a Matt Frewer, quien interpretó al díscolo periodista virtual de la TV. La tira presentó una trama interesante con tintes predictivos y mostró una suerte de futuro cercano que - en parte - puede verse reflejado en la actualidad. A pesar de cosechar buenas críticas y tener un grupo de fieles seguidores, Max Headroom solo duró 14 capítulos. Finalmente, la tiranía del rating, paradójicamente uno de los temas de la trama, determinó su rápida salida del aire. A pesar de esto, la serie dejó su visión crítica sobre el papel de los medios masivos en la sociedad.

Sin dudas, el papel que Matt Frewer interpretó es el de mayor reconocimiento en su carrera y por el cual los nostálgicos de los 80 aún lo siguen recordando. Sin embargo, Matt ha tenido un largo trayecto, especialmente en el mundo televisivo. Así fue que luego de la cancelación de Max Headroom en 1988, realizó pequeñas participaciones en tiras de culto como Miami Vice -junto a los detectives con más glamour de la historia- y Eerie, Indiana, creada por José Rivera.
Después de trabajar sin demasiada continuidad en producciones menores, a mediados de los noventa decidió incursionar en el mundo del doblaje y puso su voz en dos tiras animadas: El Increíble Hulk y Hércules. Unos años más tarde, tras su papel como Sherlock Holmes en 2002, continuó con varias colaboraciones hasta que ese mismo año participó junto a Dakota Fanning en Taken, la miniserie de ciencia ficción producida por Spielberg. En 2004 actuó en los films Going the Distance y Geraldine´s Fortune, películas que no tuvieron éxito y terminaron en los videoclubs. Luego de trabajar en las series Intelligence y Eureka, hizo de villano nada menos que en Watchmen, indudablemente uno de sus papeles más importantes de los últimos tiempos.

Asimismo, este año participó en Frankie and Alice, película protagonizada por Halle Berry que aún se encuentra en etapa de post producción. Actualmente, el ex periodista virtual alterna su vida entre Quebec y Malibú, pasa el tiempo escribiendo y haciendo deportes al aire libre. Vive junto a su hija y su esposa, la actriz Amanda Hillwood.

No hay comentarios: