
Imágenes de Syd Barrett, uno de los miembros originales de Pink Floyd, serán subastadas este mes en Londres. Tomadas por el legendario fotógrafo Mick Rock, las tres instantáneas del músico pertenecen a la sesión para su álbum solista The Madcap Laughs, de 1969.
Dos de ellas son en blanco y negro, de 51 x 60 cm cada una, y mientras una es un primer plano de su rostro, la otra muestra a Syd sobre el capó de un auto. Por su parte, en la tercera (que ilustra esta noticia), de 112 x 76 cm y a color, puede vérselo a Barrett sentado en el piso de su departamento de Earls Court junto a un tocadiscos.
Las fotos serán exhibidas en la galería de arte Phillips de Pury de la capital inglesa a partir del 9 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes, día pautado para la subasta. La mitad del dinero recaudado será destinado a la Fundación Syd Barrett, que apoya proyectos artísticos para el bienestar mental. Esta organización planea además, en el futuro cercano, inaugurar en Cambridge un Centro para las Artes Sociales que llevará el nombre del recordado músico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario