martes, 19 de enero de 2010

Autos clásicos de la TV y el cine de los 80´s

El "Batimóvil" de las películas de Tim Burton, el "Ecto-1" de los Cazafantasmas y el "Auto Increíble" son tres de los carros que brillaron en las series y en los filmes de la década de 1980.

Ferrari Testarossa, Miami Vice. Estrenada en 1984 y con capítulos grabados hasta 1989, esta serie policíaca tuvo como uno de sus protagonistas a un Ferrari Testarossa de color blanco. A bordo de este carro, dos policías encubiertos investigaban casos de corrupción y tráfico de sustancias ilegales.

"Batimóvil", Batman (1989). Es un vehículo emblemático del cine, no sólo porque fue el coche del "Hombre murciélago" en las películas que dirigió Tim Burton; sino también, porque su diseño aún inspira a los modelos de la actualidad.

"Auto Increíble". Protagonista de la serie de televisión homónima, era el compañero del detective "Michael Knight", interpretado por el actor David Hasselhoff. Con voz propia e inteligencia para autodeterminarse, era toda una sensación en la década de 1980.

"Ecto-1", "Los Cazafantasmas" (1984). Se trata de una ambulancia antigua, adaptada para servir como vehículo a un grupo de parapsicólogos que están convencidos de la existencia de seres de ultratumba. El modelo original es un Cadillac Miller-Meteor, una peculiar combinación de vagoneta, coche fúnebre y ambulancia.

DeLorean, "Volver al futuro" (1985). Es pieza clave en la trama de esta película. Un funcionamiento peculiar de su condensador de flujo permite a su protagonista, interpretado por Michael J. Fox, viajar en el tiempo al alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora. Su modelo original es un DeLorean DMC-12.

No hay comentarios: